jueves, 17 de mayo de 2007

La Humildad...

Aqui les dejo esta historia para reflexionar, espero les guste y les sirva un poco!!!


Caminaba con mi padre, cuando el se detuvo en una curva,
y despues de un pequeño silencio me pregunto:

-Ademas del cantar de los pajaros, escuchas alguna cosa mas?

Agudice mis oidos y despues le respondi:

-Estoy escuchando el ruido de una carreta...

-Eso es, es una carreta vacia...
dijo mi padre.

Pregunte a mi padre:

-Como sabes q es una carreta vacia si aun no la vemos?

Entonces mi padre respondio:

-Es muy facil saber cuando una carreta esta vacia, por causa del ruido. "Cuanto mas vacia la carreta, mayor es el ruido q hace..."

Me converti en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado,
interrumpiendo la conversacion de todos, siendo inoportuna,
presumiendo de lo q tiene, sintiendose prepotente y haciendo menos a la gente,
tengo la impresion de oir la voz de mi padre diciendo:

"Cuanto mas vacia la carreta, mayor es el ruido q hace..."



RECUERDEN!!! La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demas descubrirlas. Nadie esta mas vacio, q aquel q esta lleno del YO mismo. La humildad, serena y mansa llega profundamente a las raices, en silencio, nutriendo...



Los quiere su amiga Xhio!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusto este texto de reflexion.

A veces el silencio dice mas de lo que pensamos, y grita mas fuerte


TQM Xhio

Salu2

Anónimo dijo...

Orale muy lindo y sobretodo cierto, gracias por compartirlo con nosotros linda.